mayo 08, 2013

Extra Cut: Tecnica para la colocacion de una figura decorativa...

En ocasiones, el dentista le pide a su Tecnico Dental que decore alguna placa con una figura en particular, casi siempre infantil, pues son los infantes quienes mas recurren a la personalizacion de su aparato. Siendo asi, es recurrente que surjan las dudas acerca de como colocar dichos artilugios decorativos. Asi que, por medio de Manufacturera Dental Continental, ponemos a su disposicion esta breve y concisa guia que esperemos sea de utilidad en algun futuro trabajo.

a) Sobre el modelo de trabajo en yeso, se configura el tipo de aparatologia que se va a elaborar; coloque los retenedores y alambres necesarios.

b) Aplique una capa uniforme de separador yeso acrilico (SEP-Y-A), despues de lo cual esperemos a que seque.

c) Una vez iniciado el proceso por goteo con acrilico para ortodoncia NIC TONE y faltando aproximadamente dos capas para finalizar, se coloca la figura seleccionada en medio de la placa, despues se agregan las capas faltantes y espere a que se cumpla la polimerizacion.

d) Recortar los excedentes con fresones y pulir con cepillo y borla utilizando POLYCRIL; el brillo final se obtiene con borla y pasta.

NOTA: Las figuras no son autoadheribles, no trate de desprenderlas. Este material es resistente al monomero y polimero de metacrilato.

No hay comentarios: