diciembre 09, 2010

Famous Tunes: Flex Tone (Cartucho Flexible para elaboración de prótesis dentales, parciales y totales; IV Parte)...

Inyección.
Si se va a utilizar inyectora manual, es conveniente precalentar las muflas a una temperatura de 90°C, durante 12 minutos.

Se introduce en el tubo con FLEX TONE en el porta cartuchos a una temperatura de 450-500°F (248.8-265.5°C) durante 12 minutos. Sosteniendo esta última temperatura sin retirar el producto durante 20 minutos.

NOTA: Se procede al inyectado con prontitud; si se emplea para el inyectado una maquina automática con presión comprobable y calibrada, los resultados serán considerablemente mejores. (Pídase información a su proveedor).

Después del inyectado, déjese reposar al medio ambiente durante 20 minutos y proceda al desenmuflado.

Terminado.
Para el recortado, delimitado, regularización de espesores, pulido y abrillantado final, la técnica de FLEX TONE tiene el surtido apropiado de adminículos para este propósito.

El abrillantado deberá hacerse a baja velocidad 1725 RPM con un cepillo recto de 4 hileras, suave y aplicando abrillantador final.

NOTA IMPORTANTE:
Hasta el último procedimiento, procurar respetar los extremos retentivos de la prótesis que se previeron al inicio.

Con nuestra técnica hemos realizado prótesis hibridas ósea con FLEX TONE y estructura de cromo cobalto utilizando el opacador rosa ECLIPSE. Si desea mayor información técnica, puede dirigirse a su proveedor o al correo electrónico de MDC Dental.

IV y última parte

diciembre 08, 2010

Famous Tunes: Flex Tone (Cartucho Flexible para elaboración de prótesis dentales, parciales y totales; III Parte)...

Encerado.
Cuando se tiene el duplicado del modelo original en yeso, este se remonta en un articulador, pudiendo emplear, si es el caso, el mismo modelo antagonista original.

Para la colocación de ponticos (dientes artificiales) es importante señalar:
PRIMERO: que ningún diente se sujeta a la base flexible químicamente, por lo que hay que preparar cada diente a reponer con retenciones mecánicas.

SEGUNDO: que por las causas ya señaladas a la hora de colocar cada uno de los ponticos (dientes), estos deberán de tener, entre pontico y modelo, un espacio suficiente para el libre paso del flexible fundido, es decir, en estado semi liquido.

Una vez articulados nuestros dientes, se procede al encerado convencional, tratando de cuidar los espesores apropiados para evitar excesiva rigidez en el material o una extrema flexibilidad con resultados indeseables.

NOTA: sugerimos el empleo de ceras especiales prefabricadas para FLEX TONE.

Preparando para Inyección.
En la base de la mufla se enfrasca la prótesis empleando yeso "MAGNUM FRAGUADO RAPIDO PARA FLEXIBLES" en las proporciones señaladas; una vez fraguado el yeso de la base de la mufla, se colocan los cueles o entradas prefabricadas que tienen un espesor de 5mm, los cuales podrán ser colocados en las partes que el técnico estime prudentes, no se requieren respiraderos.

Se aplica separador sobre la superficie del yeso "SEP Y A", y una vez secada la superficie, se pone la segunda parte de la mufla y se hace el llenado con el yeso ya sugerido, tratando de que en este procedimiento no queden burbujas de aire.

Una vez introducida la mufla dentro del agua en ebullición, se hace el retirado de cera de la mufla, el cual se realiza en la forma acostumbrada en la técnica de los acrilicos.

La diferencia estará en que antes de aplicar el separador se retiran cada uno de los dientes para hacerles las retenciones mecánicas.

Para que puedan quedar sujetas al material flexible.

Se recolocan los dientes con "NIC CEMENT", se aplica separador "SEP Y A" unicamente sobre toda la superficie de yeso.

Posteriormente, se sujetan ambas partes de la mufla, firmemente con los tornillos.

(III parte)