septiembre 18, 2013

Famous Tunes: Composite Wetting Resin ULTRADENT...

 
En algunas ocasiones, la resina que se aplica en cualquier restauración se seca y dificulta el modelado de la misma. Diversos clientes nos han hecho saber la necesidad de manipular algún producto que reacondicione la resina y facilite su modelado. ULTRADENT, marca estadounidense innovadora y comprometida con los mas altos estándares en tecnología dental, nos presenta la jeringa de Composite Wetting Resin para solucionar estos inconvenientes. He aquí la información.
 
Facilita y mejora considerablemente el modelado del composite, pues aumenta la capacidad de adaptación de los composites, mejora el deslizamiento sobre los instrumentos y facilita la adhesión entre las capas de composite.
Composite Wetting Resin contiene 45% de carga y está libre de solventes, lo cual impide efectos negativos sobre las propiedades físicas del composite.
 
En la clínica dental, suelen emplearse agentes adhesivos líquidos para la modificación y humectación de composites. No obstante, éstos son poco adecuados para este propósito. Muchos de ellos contienen solventes o incluso agentes grabadores, además de un bajo contenido de carga que ocasionará una debilitación del composite.
 
 
• Facilita la adaptación del composite.
• Humedece el composite seco durante el modelado.
• No afecta a la polimerización.

Recomendaciones de Uso:

1. Aplique una capa delgada a los incrementos de composite fotocurado, según se necesite. Aspire o sople con aire fino (aspire el exceso de resina utilizando una punta Endo-Eze de calibre 18-20 en el adaptador Luer Vacuum).

2. Si utiliza la Resina Hidratante para deslizar el instrumento, aplique una leve pequeña cantidad al mismo o a la superficie de composite suave.

3. Utilizar instrumentos de modelado ionizados preferentemente. Instrumentos sugeridos de la línea Black de modelado de PREMIER o la línea de modelado para resinas de TDV.



Tune: Composite Wetting Resin
By: ULTRADENT
Freestyle: KIT de 2 Jeringas de 1.2 ml o por pieza
Available at: Deposito Dental ARCE
Place: San Luis Potosi, S.L.P. MEXICO


No hay comentarios: