diciembre 09, 2010

Famous Tunes: Flex Tone (Cartucho Flexible para elaboración de prótesis dentales, parciales y totales; IV Parte)...

Inyección.
Si se va a utilizar inyectora manual, es conveniente precalentar las muflas a una temperatura de 90°C, durante 12 minutos.

Se introduce en el tubo con FLEX TONE en el porta cartuchos a una temperatura de 450-500°F (248.8-265.5°C) durante 12 minutos. Sosteniendo esta última temperatura sin retirar el producto durante 20 minutos.

NOTA: Se procede al inyectado con prontitud; si se emplea para el inyectado una maquina automática con presión comprobable y calibrada, los resultados serán considerablemente mejores. (Pídase información a su proveedor).

Después del inyectado, déjese reposar al medio ambiente durante 20 minutos y proceda al desenmuflado.

Terminado.
Para el recortado, delimitado, regularización de espesores, pulido y abrillantado final, la técnica de FLEX TONE tiene el surtido apropiado de adminículos para este propósito.

El abrillantado deberá hacerse a baja velocidad 1725 RPM con un cepillo recto de 4 hileras, suave y aplicando abrillantador final.

NOTA IMPORTANTE:
Hasta el último procedimiento, procurar respetar los extremos retentivos de la prótesis que se previeron al inicio.

Con nuestra técnica hemos realizado prótesis hibridas ósea con FLEX TONE y estructura de cromo cobalto utilizando el opacador rosa ECLIPSE. Si desea mayor información técnica, puede dirigirse a su proveedor o al correo electrónico de MDC Dental.

IV y última parte

No hay comentarios: