diciembre 08, 2010

Famous Tunes: Flex Tone (Cartucho Flexible para elaboración de prótesis dentales, parciales y totales; III Parte)...

Encerado.
Cuando se tiene el duplicado del modelo original en yeso, este se remonta en un articulador, pudiendo emplear, si es el caso, el mismo modelo antagonista original.

Para la colocación de ponticos (dientes artificiales) es importante señalar:
PRIMERO: que ningún diente se sujeta a la base flexible químicamente, por lo que hay que preparar cada diente a reponer con retenciones mecánicas.

SEGUNDO: que por las causas ya señaladas a la hora de colocar cada uno de los ponticos (dientes), estos deberán de tener, entre pontico y modelo, un espacio suficiente para el libre paso del flexible fundido, es decir, en estado semi liquido.

Una vez articulados nuestros dientes, se procede al encerado convencional, tratando de cuidar los espesores apropiados para evitar excesiva rigidez en el material o una extrema flexibilidad con resultados indeseables.

NOTA: sugerimos el empleo de ceras especiales prefabricadas para FLEX TONE.

Preparando para Inyección.
En la base de la mufla se enfrasca la prótesis empleando yeso "MAGNUM FRAGUADO RAPIDO PARA FLEXIBLES" en las proporciones señaladas; una vez fraguado el yeso de la base de la mufla, se colocan los cueles o entradas prefabricadas que tienen un espesor de 5mm, los cuales podrán ser colocados en las partes que el técnico estime prudentes, no se requieren respiraderos.

Se aplica separador sobre la superficie del yeso "SEP Y A", y una vez secada la superficie, se pone la segunda parte de la mufla y se hace el llenado con el yeso ya sugerido, tratando de que en este procedimiento no queden burbujas de aire.

Una vez introducida la mufla dentro del agua en ebullición, se hace el retirado de cera de la mufla, el cual se realiza en la forma acostumbrada en la técnica de los acrilicos.

La diferencia estará en que antes de aplicar el separador se retiran cada uno de los dientes para hacerles las retenciones mecánicas.

Para que puedan quedar sujetas al material flexible.

Se recolocan los dientes con "NIC CEMENT", se aplica separador "SEP Y A" unicamente sobre toda la superficie de yeso.

Posteriormente, se sujetan ambas partes de la mufla, firmemente con los tornillos.

(III parte)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor cuanto vale de laboratorio al odontólogo mi correo asgard_3.141596@hotmail.com